Tres infantes de Marina fueron encontrados asesinados en un puesto de guardia del Cerro de Montevideo. Dos de ellos tenía un tiro de bala en la cabeza y el tercero se encontraba en posición fetal rodeado de sangre.
Los cuerpos fueron encontrados por un grupo de cinco militares que llegaba a sustituir a sus compañeros después de una guardia de 24 horas.
Los infantes comunicaron el hallazgo de los cadáveres y denunciaron la desaparición de tres pistolas 9 Glock, sus cargadores y un equipo de radio.
UNA ATROCIDAD
El ministro de Defensa uruguayo, Javier García, se desplazó hasta el lugar, donde declaró:
Es algo de una gravedad de la que yo no tengo recuerdo. Una atrocidad. Eran tres muchachos jóvenes, provenientes algunos del interior, que fueron ejecutados.
Habrá toda la fuerza del Estado y de la Ley para que se conozca la verdad, reporta El Observador.
Por estos hechos, el presidente Luis Lacalle Pou decretó luto nacional de dos días y acotó que “el episodio violento de las últimas horas está abierto a todas las hipótesis”.
Enfatizó que desde el Gobierno se utilizarán todas las herramientas constitucionales y legales “que permitan utilizar la fuerza del Estado para repeler la agresión a los ciudadanos uruguayos y a aquellos que habiten nuestro país”.